Internet se ha convertido en el medio ideal para que las empresas y sus negocios se den a conocer ante el público, el cual ha revolucionado el marketing y la industria, porque además de ayudar a reencontrar familias o amigos, como es el caso con las redes sociales, también es una gran herramienta para que las compañías tengan un contacto directo y más seguido con sus clientes.

Anteriormente y todavía, los medios por los cuales se hace publicidad de las marcas es en la radio, el periódico, la televisión y la publicidad BTL en las calles, pero mientras estas pueden llegar a ser muy costosas y ya no tan efectivas, las redes sociales por ejemplo, con un enlace directo a los sitios web de las compañías, se impusieron para proporcionar toda clase de anuncios y posicionar las marcas en el top of mind de las personas, desde totalmente gratis o pagando un bajo costo.

Los beneficios de que tu marca se encuentre posicionada en Internet son los siguientes:

Alcance mundial de tus productos y servicios
Mayor visibilidad de tu empresa, todo el tiempo y con todo tipo de público
Mayor prestigio, “si no estás en internet, no existes”
Posicionamiento en buscadores como Google
Excelente relación costo – beneficio (las páginas web son de bajo costo y tienen gran alcance)
Crecimiento de cartera y clientes
Nuevos proveedores para tu negocio

Cuándo queremos enterarnos acerca de un buen restaurante para cenar ¿a dónde recurrir?, si queremos comprar ropa ¿dónde podemos apreciar las prendas sin ir directamente al almacén?, si queremos conocer cuál es el mejor instituto de inglés para perfeccionar el idioma ¿dónde buscamos las mejores ofertas?, sin duda las respuestas a las anteriores preguntas se resumen a solo a una, Internet y sus múltiples sitios web.

Según el sitio web, encargado de analizar las estadísticas mundiales del Internet, Internet World Stats, actualmente hay aproximadamente 2.400 millones de usuarios de Internet en el mundo.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones determinó que Corea ocupa el primer puesto en materia TIC en el mundo. Entre 2008 y 2011, los precios mundiales de la banda ancha se redujeron un 75% y los ingresos mundiales generados por los servicios de telecomunicaciones alcanzan 1,5 billones de dólares, lo que corresponde al 2,4% del PIB mundial.

Las cifras muestran que hay un aumento progresivo de las TIC en el mundo. De los diez países que van a la vanguardia en materia TIC, ocho son europeos y dos son de la región Asia Pacífico (la República de Corea y Japón).

Mostrando las infinitas ventajas que trae el internet para nuestras marcas y empresas, no terminaríamos nunca, pues basta con leer las anteriores cifras para darnos cuenta de la fuerza publicitaria que tienen los sitios web para ofrecer nuestros productos y servicios.

Si ya cuentas con un sitio web, ¿qué esperas para mejorarlo? y si aún no lo tienes ¿Qué esperas para crearlo?