Ahora las personas pasan más tiempo en su Facebook, twitter, Instagram, Pinterest, google +, entre las múltiples redes sociales que ahora existen, que frente a un televisor, la radio o un periódico, sencillamente porque desde su computador o Smartphone tendrán acceso a todo lo anterior, siendo las redes sociales las protagonistas de prácticamente todo el día y es allí donde las empresas deben de pensar, ¡por qué no llegarle a más clientes por medio de las redes sociales!

Además, ponte a pensar: ¿qué haces en redes sociales?, escribes, publicas fotos, estás pendiente de las noticias, etc, así que podría decirse que utilizar a las redes sociales como vitrina para tu negocio, es solo una pequeña parte de las funciones, comparadas con acciones como: comunicarte con tu público, saber qué piensan tus fans, recibir sugerencias, descubrir sus gustos y acondicionarlos a tus productos y servicios, para que cada vez más tu marca se ajuste a las necesidades de las personas, sencillamente las redes sociales te permiten mantener una retroalimentación entre el producto o servicio ofrecido con la respuesta del usuario.

Dentro de los beneficios de que tu marca se encuentre en redes sociales están los siguientes:

  • Popularidad, entre más “me gusta” mayor reputación de la marca.
  • Mayor visibilidad de la marca e incremento de visitas en el sitio web, lo cual es fundamental para el marketing de una compañía como lo veíamos anteriormente en pasados artículos.
  • Más cercanía con el usuario, dado que si una marca muestra estar presente en la vida de quien la usa y se involucra en su diario vivir haciéndolo sentir importante, concreta mucho más fácil nuevos negocios para la compañía.
  • Mayor cobertura, por el simple hecho de que las redes sociales ya sean twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, entre otras, se encuentran en su mayor apogeo.
  • Cuando exhibes tus productos y servicios por cualquiera que sea tu red social, será de muy bajo costo, pero con mayor alcance e inmediatez y a ¿quién no le gusta esto?.
  • Todo el tiempo estás en contacto con tu público de interés.
  • En redes sociales, como Facebook por ejemplo, es indexada con buscadores como Google, lo que genera un posicionamiento en la internet, contribuyendo al SEO en la web.
Redes sociales: más que una vitrina para tu negocio

En resumidas cuentas si no estás en las redes sociales: ¡No eres nadie no existes!

Según cifras del Ministerio de las TIC en Colombia, las redes más populares son Facebook y Twitter en el país, a tal punto que en el mundo con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones.

Conociendo estas ventajas y cifras si aún no tienes una red social de tu empresa o si definitivamente no actualizas tus contenidos aproximadamente desde hace un mes, ¿cuándo empiezas a trabajar con NIS para que te administre tus redes sociales?