¿SEO?, ¿SEM?, ¿estrategia SEO?, ¿Estrategia SEM? ¡Qué es eso!

A medida que vas conociendo el mundo del internet y te concientizas cada vez más de la importancia de que las marcas se den a conocer por medio de sitios web, te empiezan a hablar de las estrategias SEO y SEM, ambas parecidas que tienen que ver con marketing digital, pero nunca son lo mismo.

La estrategia SEO, que significa Search Engine Optimization en inglés, consiste en la optimización de motores de búsqueda, en buscadores como Google, es decir, ayuda a la visibilidad y posicionamiento de nuestro sitio web en la internet, utilizando palabras claves, el contenido, links, entre otros factores, lo que para una marca puede funcionar muy bien porque incrementa visitas en el sitio y atrae nuevos clientes sin pagar un solo peso.

Por su parte, El SEM, su sigla también en inglés, es Search Engine Marketing y comprende lo que son los anuncios publicitarios online en los buscadores, por ejemplo. Una acción SEM se puede realizar por medio de Google Adwords, entre otras herramientas. La gran diferencia con el SEO, es el posicionamiento de la marca por medio del pago de anuncios publicitarios.

Según el portal web, informacionyarte.com en su artículo “¿Qué es el SEO y el SEM: conceptos básicos y su significado”, publicado el 19 de agosto de 2015, “el SEO consiste solo en hacer que el sitio web esté estructurado de tal manera que los motores de búsqueda puedan asimilarlo y reconocerlo. Esto significa que el SEO consiste muchas veces en hacer un buen trabajo de optimización web para facilitar a Google el rastreo de nuestro contenido, mientras que en el SEM cuando un consumidor o empresa busca en Internet a través de un cuadro de texto o accediendo desde una jerarquía de directorios, dicho consumidor está buscando información, con frecuencia de carácter comercial directa o indirecta”.

Conociendo estos dos conceptos tu decides cuál le vendría mejor a tu negocio, pero para asesorarte estamos nosotros, ¿qué esperas para contactarnos?