Aunque parezcan parecidos la diferencia es notoria dependiendo el objetivo que quieras lograr.

Un perfil de Facebook como tal es una representación de una persona natural la cual agrega a sus amigos, pone información personal, fotos, videos y todo lo que quiera dar a conocer acerca de su vida personal, mientras que la fanpage, se acopla mucho más a organizaciones o figuras públicas que quieran posicionar su marca por medio de la social media.

NIS - Nueva Ingeniería de Sistemas
NIS - Nueva Ingeniería de Sistemas

Una fanpage es ideal para el marketing estratégico por Internet de una empresa, dado que posee mayor visibilidad y a las personas que les interesen tus productos o servicios, solo es cuestión de que le den “like”, sin esperar una respuesta de aceptación como ocurriría en un perfil, en resumidas cuentas causarás mayor visibilidad entre tu público de interés.

La fanpage te permite tener un control y medición de quienes te visitan, te dan like, ven tus contenidos y te siguen, algo fundamental para determinar cuál ha sido la acogida que ha tenido la marca.

Además de los anteriores beneficios ya mencionados, por medio de la fanpage puedes crear anuncios y por ende hacerle publicidad a tu marca, que es quizás uno de los puntos más provechosos de las fanpage.

Dependiendo de tus objetivos ¿crees que se adapta mejor una fanpage o un perfil a tus necesidades? ¡Cuéntanos!