Nos hemos pasado hablando de la importancia de las marcas en la web, especialmente con la creación de sitios en internet y su presencia en redes sociales, te contamos lo más adecuado que lleva un sitio web y ahora te daremos unos pequeños tips de lo que no debes publicar en las redes sociales de tu empresa, especialmente en Facebook, para que en vez de aumentar tus seguidores, bajen en picada.

1. Procura no abusar de contenidos de otros portales, puedes apoyarte en ellos, pero no abusar, dado que la idea es que muestres tu sello empresarial o personal.

2. Si vas a ofrecer productos y servicios por medio de esta red, ni se te ocurra etiquetar a las personas en fotos de tus productos. Es un error que se comete con frecuencia y es por ello que el resto de la humanidad lo sigue haciendo, sin saber que están logrando el efecto contrario, dado que será de mal gusto y los estás relacionando con algo que probablemente no quisieran que apareciera en sus biografías.

3. Lo mejor para una empresa no es crear perfiles personales, con una fanpage basta. Un perfil de Facebook como tal es una representación de una persona natural la cual agrega a sus amigos, pone su información personal, fotos, videos y todo lo que quiera poner acerca de su vida personal, mientras que la fan page, se acopla mucho más a organizaciones o figuras públicas que quieran posicionar su marca por medio de social media.

Una fanpage es ideal para el marketing estratégico por Internet de una empresa, dado que posee mayor visibilidad y a las personas que les interesen tus productos o servicios, solo es cuestión de que le den “like”, sin esperar una respuesta de aceptación como ocurriría en un perfil.
La fanpage te permite tener un control y medición de quienes te visitan, te dan like, ven tus contenidos y te siguen, algo fundamental para determinar cuál ha sido la acogida que ha tenido la marca.
Además de los anteriores beneficios ya mencionados, por medio de la fanpage puedes crear anuncios y por ende hacerle publicidad a tu marca, que es quizás uno de los puntos más provechosos de las fanpage.

4. Cuidado cuando tus seguidores te hacen preguntas o sugerencias, es de vital importancia que sus inquietudes sean respondidas en el momento adecuado y en el menor tiempo posible, así las personas se sentirán importantes y atendidas. Deja buena impresión de tu marca.