Queremos mejorar nuestro sitio web, pero no sabemos cómo, ni cuándo y ni mucho menos qué tiene, tranquilos todos porque acá te daremos unos tips básicos para darle un toque muy atractivo a tu portal en la Internet.

Desde lo más simple hasta lo más complejo se debe tener en cuenta, recuerda que lo importante no es un diseño ostentoso, sino contenidos de calidad.

  • Ten en cuenta que el dominio de tu sitio, es decir, www.tudominio.com, debe ser fácil de recordar y memorizar, dado que es prácticamente la credencial para poder acceder a tu portal en internet.
  • Un buen menú siempre será la clave para determinar qué tan bueno es tu sitio web, un menú debe hablar por sí solo, es decir, cada página de tu sitio debe explicarse y tener un nombre tan llamativo que inmediatamente genere curiosidad al usuario para entrar.
  • Si ya tienes un muy buen logo e isotipo de tu marca, es un gran punto a favor para tu portal en internet, dado que esto es lo que tendrá recordación de marca para tus clientes y posibles.
  • Nunca dejes de lado un buscador, el cual le permita a tu público escribir las palabras claves de lo que desean encontrar en el portal y que realmente redireccione a lo que están buscando.
  • Jamás olvides datos de contacto, el mail, dónde están ubicados, cómo llegar, teléfonos, las redes sociales qué tengas; recuerda que entre más específico le indiques a tus usuarios como encontrarte o como contactarte, más los motivarás para que te elijan.
  • Básicamente un sitio web debe ser muy intuitivo, que las personas no tengan que hacer un previo análisis y que inmediatamente vean el sitio, sepan de qué es y para qué sirve, esto lo determinan los colores, el logo, la tipografía, el isotipo, la organización de los textos, etc, elementos que seguramente un buen diseñador web como el de NIS te dará la asesoría.
  • Como decíamos al principio, tampoco se trata de atacar el sitio con muchos elementos de diseño y colores, la idea es que sea simple, pero llamativo, en la sencillez también está la verdadera estética.
  • Contenidos de calidad que todo el tiempo estén invitando indirectamente al público que te elijan.
  • Ten presente que el posicionamiento en buscadores como Google es fundamental para el reconocimiento de una marca, cada vez que un usuario ingrese a Google es importante que hayan palabras claves que definan tu sitio y redireccione a tu portal.
  • Buenos recursos visuales, como imágenes propias y videos propios, te puedes apoyar de imágenes y videos indexados de otros portales, pero la idea no es abusar, sino que te apoyes muchos más de tus propios contenidos originales y con el sello personal.

Es claro que lo que compone un sitio web lo determina cada marca y compañía, es obvio que dependiendo de lo que sea varía y se adecua con sus clientes y su estilo, pero aquí te contamos unos sencillos tips para que tengas en cuenta a la hora de crear y mejorar tu sitio web, recuerda que lo más importante es el toque diferenciador, su facilidad para manejarse y la inmediatez de la información de tu empresa y contacto.

Lo mejor es que si confías en NIS para el diseño y administración de tus sitios web, los anteriores 10 pasos los tienes garantizados ¿Qué esperas para contactarnos?

NIS - Nueva Ingeniería de Sistemas