Aunque en repetidas ocasiones le huyamos al twitter por solo permitir máximo 140 caracteres en las publicaciones y así tener que resumir lo que queramos expresar en pocas palabras o los mensajes se pierdan rápidamente al cabo de unos minutos, twitter es uno de los medios más posicionados en el mundo y ¿esto a qué se debe?

En primer lugar el twitter para tu negocio es una muy buena herramienta, es decir beneficia en gran parte el ámbito comercial de una compañía por:

  • Autopromoción.
  • Es gratis.
  • Es rápido.
  • Control directo de las diferentes percepciones que tienen tus clientes y posibles.
  • Muy informativo.
  • Genera mucho más tráfico en tu sitio web.
  • Te permite relacionarte mucho más fácil con otras compañías y sus profesionales.
  • Atrae rápidamente nuevos clientes.
  • Fomenta tu creatividad, por el hecho de que debes ser preciso y claro.

“Si eres un redactor creativo, editor publicitario o escritor freelance,  Twitter puede ayudarte a desarrollar un contenido más directo y efectivo. Ser capaz de escribir actualizaciones populares y creativas es algo valorado por agencias de publicidad y aquellas empresas que reconocen la importancia de esta red social.
Las empresas también pueden beneficiarse de Twitter, investigando qué tipo de actualizaciones generan la mayor cantidad de seguidores y retweets para su competencia. Estos resultados pueden utilizarse para diseñar una comunicación más creativa y que sea capaz de generar mejores resultados”, Fernando Escudero, experto en redes sociales.

Además y quizás dos beneficios comerciales más importantes que trae Twitter son: te permite conocer y controlar las necesidades de tu público objetivo, al mismo tiempo que te trae más seguidores para tu marca, creando un efecto multiplicador completamente gratis y constantemente vigilas tu competencia, analizando a quienes siguen, quién los sigue, qué ofrecen y qué publican.

En realidad, para podernos apropiar de twitter y conocer sus beneficios debes utilizarlo y tenerlo como una gran herramienta para publicar contenidos teniendo en cuenta que te irá mejor si no abusas de los hashtag, define un horario estratégico para publicar y nunca olvides ser completamente original.

NIS - Nueva Ingeniería de Sistemas