Si de escoger tarjetas gráficas se trata, pero no sabes cuál se acomoda mejor a tus necesidades y sobretodo a tu equipo, ¡tranquilo! hoy NIS te explica con dos ejemplos de las tarjetas gráficas más conocidas en el mercado como lo son AMD y NVIDIA, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Según el portal web www.alegsa.com.ar especializado en ser un diccionario informático nos define a la tarjeta gráfica o también conocida como: tarjeta de video, tarjetas aceleradoras de gráficos o adaptador de pantalla, video card, graphics, acelerador card, display adapter y graphics cards, como el tipo de tarjetas de expansión para el procesamiento de datos que provienen del CPU, para transformarlos en salida hacia un dispositivo como un monitor o un televisor.

Generalmente estas tarjetas se utilizan para juegos, equipos de diseño y en general, como su nombre lo indica, para tener gran capacidad de procesar lo gráfico en tu computador por ejemplo, dado que la tarjeta que viene integrada en tu ordenador no será suficiente.

En realidad AMD y NVIDIA tienen muchas semejanzas, sin embargo su implementación de una a la otra, varía según el uso que le vayas a dar, a continuación te contamos sus diferencias.

NIS - Nueva Ingeniería de Sistemas
  • Una de las principales diferencias entre estas dos marcas, es que AMD además de tarjetas, también fabrica procesadores que compiten con marcas como INTEL.
  • Si nuestra intención como consumidores es jugar excesivamente, en realidad somos catalogados como un completo gamer y crear contenido 3d, maquetación 3d, renderización de imágenes, creación de videojuegos, en fin, utilizar cualquier software que nos permita crear contenido audiovisual y gráfico necesitaremos una NVIDIA, porque su tecnología es mucho más avanzada que la de AMD.
  • Si solo deseamos jugar sin tener en cuenta las funciones anteriores, entonces te defenderás con una AMD, además de que ahorras dinero.
  • Las tarjetas NVIDIA cuentan con un procesador que añade efectos de física dinámica que le dan más realismo a los juegos dado que exalta las explosiones, el polvo, el agua, entre otros efectos.
  • Actualmente una NVIDIA con su GTX titan, cuenta alrededor de1000 euros, mientras que la tarjeta AMD cuesta aproximadamente 700 euros.

Como estas hay muchas más diferencias, sin embargo de ahora en adelante tendrás una base para saber en realidad qué estás comprando.