Personal branding o marca personal, cada vez se posiciona con más fuerza en el mundo del marketing digital, específicamente en redes sociales.

Por miles de años el concepto ha estado enfocado erróneamente, dado que la mayoría de las personas creen que solo el que tiene su marca personal, es porque es diseñador de modas, modelo, cantante, cocineros, entre otros más oficios y profesiones que tienden a ser free lance o que simplemente trabajan de manera independiente, pero no, si te dijera que absolutamente cualquier mortal puede tener su propia marca personal e incluso debería hacerlo ¿te atreverías a crearla?

El concepto de marca personal surgió a finales de los noventa en el artículo de Tom Peters, “The Brand called you”, además en un mundo competitivo como este es importante que tengas ese valor agregado y definas muy bien quien eres, qué ofreces y por qué te diferencias de los demás, sin importar si eres médico, comunicador, ingeniero, abogado, contador, enfermero, profesor, en fin, sin importar tu profesión, es decir, sea lo que hagas o a lo que te dediques mereces tu sello identificador y su autenticidad.

Según Maria Santoja, licenciada en Comunicación Audiovisual Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, en su artículo ¿Cómo crear tu marca personal? Para HumanLevel Comunicaciones, publicado en noviembre de 2013 da las siguientes sugerencias para que ingeniarte tu personal branding no se te vuelva un caos:

Según Maria Santoja, licenciada en Comunicación Audiovisual Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, en su artículo ¿Cómo crear tu marca personal? Para HumanLevel Comunicaciones, publicado en noviembre de 2013 da las siguientes sugerencias para que ingeniarte tu personal branding no se te vuelva un caos:

– Define tus objetivos y la motivación del porqué necesitas crear tu marca personal.
– Piensa en ¿qué quieres comunicar? ¿qué es aquello que te diferencia y ¿cómo puedes aportar valor a tu trabajo?
– Determina tu tono comunicativo con el que te vas a dirigir al público, es decir, si será  cercano, emocional, informativo, formal, entre otros.
– Define los canales de comunicación por los que le vas a llegar a tu público de interés, actualmente las redes sociales como LinkdIn, Twitter, Instagram y Facebook son buenos recursos con los que puedes promocionarte y posicionarte en Internet.
– Decide estratégicamente tu nombre, palabras clave e identidad visual ya que cada uno de estos detalles son los que te ayudarán en el posicionamiento web, recuerda que entre más original seas te encontrarán y adquirirás clientes mucho más fácil y rápido.

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Recuerda siempre que una excelente personal branding cierra mucho más fácil y rápido negocios, sin olvidar que este es un proceso lento en el que día a día le demostrarás al mundo de que estás hecho, lo más importante es que te vendas y proyectes como un ser único, original y con la completa capacidad de suplir las necesidades de tus clientes.