Cuando nos hablan de wearables, quizás se llenan de dudas nuestras mentes y nos preguntamos qué es, cómo se utiliza, para qué sirven, dónde se consiguen, ¿se comen?, sin imaginarnos que cuando hablamos de un wearable, estaríamos hablando de un smartwatch, tenis de deporte con gps, pulseras que controlan nuestro estado de salud, camisas con calefacción, gafas para tomar fotografías, entre otros muchos artefactos.

Según el portal en internet dispositivoswearables.net: “La palabra wearable posee una raíz inglesa cuya traducción significa “llevable” o “vestible“, en el argot tecnológico hace referencia a pequeñas computadoras que van siempre con el usuario. Bajo esta concepción, el PC deja de ser un dispositivo extraño para el usuario que solo lo usaba en un espacio definido pasando a ser un factor que se incorpora e interactúa de forma continua con él, además de acompañarlo a todas y cada una de las partes”.

Además de facilitarnos nuestras vidas, sencillamente porque podemos llevar muchos dispositivos en uno y adherirlos a nuestro cuerpo, te preguntas si ¿esta clase de dispositivos te salvarían la vida?

Existen aplicativos como el Embrace que diariamente le salvan la vida a miles de niños y adultos que sufren de epilepsia y que funciona como un brazalete para la mano o el tobillo; tiene la capacidad de medir la actividad electro dérmica del usuario para lo cual se sirve de un sensor electrodérmico, un giroscopio, acelerómetro, así como también de un termómetro. Gracias a estos sensores, el dispositivo medirá tanto el movimiento como los síntomas fisiológicos a través del pulso de la persona, y enviará una alarma al smartphone.

¿Qué tal unas gafas que además de proteger tus ojos, cubrirte del sol y corregir problemas de miopía o hipermetropía, puedas tomar fotos y grabar videos?
Esta es la propuesta de Google con sus innovadoras Google Glass, que permiten grabar lo que está pasando a nuestro alrededor, casi que observar y que quede registrado todo al mismo tiempo.

¿Eres padre primerizo y la incertidumbre de no saber si estás haciendo lo correcto es todo un dilema? ¡Tranquilo! telas que señalan y mandan una señal a tu Smartphone cuando tu bebé o niño tiene fiebre.
Un ejemplo de ello es el mameluco inteligente que se mostró en el CES 2014 fabricado por la empresa Rest Devices que además de cumplir las funciones ya mencionadas en cuanto al control de temperatura del bebé, envía las sales a tu smartphone con sistema Android o iOS.

Si por el contrario te preocupa tu estilo de vida y tus condiciones alimenticias, el BitBite, es un dispositivo para tu oído capaz de rastrear hábitos alimenticios, en los que por medio de una alarma que va conectada a una app de tu smartphone detecta qué comes, a qué horas, cuándo y dónde, permitiéndote sugerir alimentos y analizar datos para mejorar tu salud.

Si de mascotas se trata los avances en wearables no paran. En la pasada feria de tecnología CES 2014 se expuso el Voyce, un collar para perros que tiene la capacidad de examinar la salud de tu perro. Cuenta con un acelerómetro y un sensor con radiofrecuencia, que controla su respiración y ritmo cardiaco, y lo más maravilloso detecta cuando come algún cuerpo extraño que lo puede enfermar. El Voyce permanece enlazado con tu smartphone, en donde te llegan todos los datos que examina este collar en tu mascota.

¿Serán que ya todo está inventado? Estamos seguros de que no ¿cuál sería el wearable de tus sueños?