Viajando por la App Store y Google Play nos damos cuenta de las miles de ofertas de apps de medicina existentes en el mercado: para bajar de peso, llevar un control de tu diabetes, medir la presión arterial, saber qué pasa con un embarazo, programar tus citas médicas, conseguir una ambulancia, conocer si tienes un problema dental, entre muchas más que encuentras en las tiendas y sabes qué es lo mejor, son gratis.

Sí, leíste bien, GRATIS, increíble como en unos años atrás, teníamos que acudir directamente a un experto en salud para que resolviera todas nuestras dudas, nos medicara, planeara dietas y ejercicios, hasta nos examinara y resulta aún más increíble que todas estos objetivos los podemos conseguir con tan solo entrar en menos de 5 segundas a tu tienda de aplicaciones y descargar la que más se ajuste a tus necesidades.
Entre las apps más populares nos encontramos con:

Smart Presión Arterial o SmartBP

Con esta app tienes una forma inteligente de medir tu presión arterial y mantener seguimiento sobre tu progreso, para que inmediatamente que veas una anomalía en tu sistema arterial acudas al médico.

¿Estás embarazada?

Con Embarazo +, recibes información diaria de tu bebé, con imágenes y ecografías a color, registro de tu peso y citas médicas, ¿qué debes comer en tu estado?, ¿qué ejercicios puedes realizar?, contador de patadas tu bebé y su tamaño, entre múltiples funciones que van desde sugerirte el nombre de tu hijo hasta una lista de compras que realizas para él. Está disponible tanto para iOS, como para Android.

¿Quieres en una sola app el control de todo tu cuerpo?

Entonces Medscape es la indicada, dado que es líder en aplicaciones médicas en el mundo, por su completa guía e información acerca de todos y cada uno de los órganos del cuerpo humano. Se divide en tres categorías: News, Reference y Education y te permite obtener información desde medicamentos, hasta un hueso específico del que quieras saber, es ideal para estudiantes de medicina y la pueden encontrar en Adroid e iOS.

Vademecum

¿Eres de los que el médico te receta múltiples fármacos, pero quedas con la duda de realmente para qué sirven? Entonces esta aplicación es ideal para ti dado que puedes consultar más de 30 mil fármacos y 8 mil principios activos. Si tienes iPhone y cualquier dispositivo Android, la puedes descargar.

Bone Box – Dental Life

Hasta para analizar tus dientes te tenemos este recomendado, porque la salud bucal también es importante y qué mejor que conocerte detalladamente tus dientes con esta aplicación, que te ofrece una completa guía de anatomía dental de la que te puedes basar si eres estudiante de odontología o simplemente deseas aprender.

Como estas hay muchas más que podríamos quedar mencionándolas el resto de la noche, pero recomendándote estas cinco te sumergirás en un mundo maravilloso y que todavía es poco conocido como el de las apps médicas, te recordamos que estas aplicaciones móviles solo son una ayuda, más no la consulta médica oficial, porque recuerda que siempre debes visitar tu especialista.

Como sugerencia adicional, hay muchas entidades prestadoras de salud que tienen sus propias apps y en ellas puedes encontrar información de tu interés, como programar una cita, diligenciar certificados, entre otras funciones. ¡Busca la tuya!

.