Suponemos que eres de los que está en cuanto grupo de WhatsApp crean tus amigos, familia, compañeros de trabajo y prácticamente el resto de tu círculo social ya los puedes reunir por este medio, para contactarlos a cualquier hora y lugar.

En estos grupos suelen hablarse de un tema en común, planear encuentros, conversar sobre reuniones, compartir fotos, videos, datos de contacto, entre otras funciones, pero ¿no crees que sería más divertido si pudieras ver cara a cara con quienes hablas?, es decir, una videoconferencia en todo su esplendor así como la tenemos en otras aplicaciones como Skype.

En WhatsApp esta función ya es posible, con la ayuda de otra app llamada Booyah, la cual envía un link en el grupo de charla para que todo el mundo se apunte a la videoconferencia, sin necesidad de tener registros previos, solo con la aplicación instalada en los teléfonos inteligentes de quienes participan en la videoconferencia.

Si de por si con cada meme, archivo, video y cada elemento compartidos por este medio, hacen nuestra vida más divertida, qué tal reírnos cara a cara con esos familiares que no vemos hace mucho tiempo y aquellos amigos del colegio, que por más que pasen los años no dejan de sorprendernos.

¿Cómo funciona?
Entras a la App Store y descargas Booyah totalmente gratis, (lamentablemente solo está disponible por ahora en sistemas iOS), una vez instalada la aplicación, esta nos pedirá acceso al WhatsApp y luego elegimos el grupo con el que queremos tener la videoconferencia, los asistentes solo deben darle click al link que les aparece en el grupo que los re direccionará a Booyah si la tienen descargada, de lo contrario te hará la invitación para obtenerla.

Quizás el único y desilusionante de esta app es que los usuarios con teléfonos de sistemas operativos Android o Windows no podrán disfrutarlo, mientras sus desarrolladores sigan trabajando para lograrlo, pero si tienes iPhone, iPad o cualquier dispositivo con sistemas iOS, ¿qué esperas para disfrutarlo?

Te preguntarás por qué simplemente para no complicarse la vida utilizas aplicaciones como Skype para las videoconferencias, pero pasa que ahora es más usual que utilicemos el WhatsApp, por ejemplo, más que otras apps similares, así que qué mejor que no dar tantas vueltas y agregarle una nueva función a tu chat cotidiano, como lo son las videoconferencias.