Para obtener buenos resultados en el cálculo del ROI (Return on investment) debes conocer los aspectos que se deben tener en cuenta para tomar excelentes decisiones:

1. El costo de crear un sitio web: esto implica el presupuesto que se tiene para crearlo, ya que existe un rango de precios dependiendo del sitio web que se adapte a lo que buscas y a lo que necesitan tus usuarios, por esto, es importante evaluar cada uno de los planes que NIS ofrece y escoger no solo el que se adapte a lo que tu público objetivo busca en cuanto a la experiencia en la web, sino al dinero que tienes destinado para su creación.

2. Es fundamental preguntarte por qué y para qué es importante tener un sitio web. ¿Sabías que un sitio web también requiere mantenimiento y creación de contenidos constantes en el blog, los correos electrónicos y en redes sociales? El área de mercadeo, el community manager o el equipo de especialistas que se encargan de toda la administración del sitio web, del blog, de redes sociales, entre otros, se toman el tiempo necesario para investigar, generar estrategias, diseñar piezas gráficas y campañas publicitarias, redactar el contenido del blog y de los posts que se publican en redes sociales, entre otras funciones, ¿con qué finalidad? simple, para generar tráfico en tu sitio web y hacer de tus visitantes al sitio web, clientes reales de tu marca.

3. ¿Sabías que todo ese trabajo en redes sociales, como generar contenido en tu blog y en tus posts, son necesarios para que tengas mayor número de visitantes? El número de visitas es lo primero que se tiene en cuenta para medir el éxito de tu sitio web, y lo que incrementa el tráfico, es el mercadeo que se le haga para que incremente el número de visitas en tu marca online.

4. ¿Solo es importante el número de visitas en mi sitio web para medir el éxito de esta? NO, el porcentaje de visitas que toman acción, es decir, que se convierten en compradores de los productos o servicios a través de tu e-commerce, es lo que determina el resultado del ROI, para que este porcentaje sea positivo, lo que importa no es el mercadeo que se le haga, sino el diseño y la experiencia web que tengas para impactar tus usuarios, lo cual te traerá excelentes resultados.

5. ¿Sabes cuál es la vida útil de un sitio web?,¿sabías que un buen sitio web dura aproximadamente 5 años o más, produciéndole resultados a tu empresa?, mientras que ¿un sitio web inadecuado necesita ser rediseñado entre dos o menos años?

¡Recuerda que para una mejor asesoría estamos nosotros, está NIS!